in

Huesca rehabilita parte de su casco viejo

La puesta en marcha de la Inspección Técnica de Edificios cada vez nos va a traer a la actualidad noticias de rehabilitación y adaptación al nuevo Código Técnico de la Edificación. En este caso la totalidad del presupuesto del ARCHH para rehabilitar edificios y locales del casco viejo de Huesca nos dicen que está ya comprometido.

Dada la elevada demanda, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado que ha solicitado a la consejería de obras públicas ampliar la cuantía económica destinada a este proyecto.En la actualidad, el 100% del presupuesto del proyecto está ya comprometido, esto supone actuaciones en más de 400 viviendas y locales.

Las subvenciones del Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca ofrecen importantes ayudas para rehabilitar viviendas, bien por dentro, o bien fachadas y tejados. Una buena oportunidad para mejorar la imagen de esta zona de la ciudad.

El Área de Rehabilitación del Casco Histórico se aplica entre 2008 y 2011 y tiene un presupuesto de más de 10 millones de euros financiados por el Ministerio de Vivienda, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Huesca y el propietario que rehabilita su vivienda.

Leído en : www.radiohuesca.com/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=467267

Dellekamp arquitectos

Fenómeno artificial creado por el hombre: el calentamiento global