in

Homologación de paneles de poliestireno extruido multi-capa instalados bajo losas de cimentación

El Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (Deutsches Institut für Bautechnik) de Berlín ha homologado oficialmente el sistema de capas múltiples de “Styrodur 3035 CS”, “Styrodur 4000 CS” y “Styrodur 5000 CS” de Basf, que se instalan bajo las losas de cimentación.

Imprimir Correo RSS  Paneles de espuma rígida de poliestireno extruido Por primera vez, esta homologación se amplia a la utilización de los paneles ecológicos de espuma rígida de poliestireno extruido (XPS) en dos o tres capas como aislamiento térmico de carga bajo las losas de cimentación. El espesor de cada placa puede alcanzar hasta 120 mm y el grosor total de la capa de aislamiento hasta 300 mm.

Las múltiples capas de Styrodur C, que presenta una gran resistencia a la compresión, pueden aportar una solución más sencilla y económica en las aplicaciones de la construcción exigentes que requieren un aislamiento térmico estricto, como por ejemplo las casas pasivas.

La diferencia principal entre los tres grados de Styrodur C radica en su resistencia a la compresión. Están homologados para su utilización en zonas sometidas a la presión prolongada o continua ejercida por el agua, como por ejemplo la de las aguas subterráneas. La profundidad de inmersión máxima de las placas en este tipo de aplicaciones es de 3,5 metros.

 Para su utilización en forma de capas múltiples, los valores de presión a largo plazo homologados están establecidos en 100 kPa para Styrodur 3035 CS, 180 kPa para Styrodur 4000 CS y 250 kPa para Styrodur 5000 CS.

Aislamiento térmico respetuoso con el medio ambiente
Styrodur C, el material resistente a la compresión, hidrófugo e imputrescible, lleva más de 40 años protegiendo las casas del calor, del frío y de la humedad. Prolonga la vida de servicio de los edificios, a la vez que aumenta su valor y mejora la climatización del ambiente.

Basf fue la primera empresa, y es hasta la fecha la única, que ofrece en exclusiva paneles de XPS que no contienen clorofluorocarburos (CFC), clorofluorocarburos halogenados (HCFC) ni fluorocarburos halogenados (HFC). Todos los diversos grados de XPS contienen aire como gas de espuma, cumplen por ejemplo, con las normas de construcción respetuosa con el medio ambiente de las casas pasivas y mantienen las instalaciones de biogás a una temperatura de funcionamiento óptima.

Enlace noticia: www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/journal_content/56_INSTANCE_jPUx/10152/591402
 

León acogerá el primer congreso de energía solar térmica de la comunidad

Las electrocuciones diezman especies de primates en África, Asia y América