in

Hispalyt y Rockwool, unidos a favor de la calidad acústica de las edificaciones

El panel Alpharock E-225 de Rockwool se ha convertido en solución recomendada para las paredes de ladrillo del sistema constructivo Silensis desarrollado por Hispalyt. La protección contra el ruido es uno de los pilares fundamentales para la calidad de las edificaciones. Por ello, Rockwool e Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida) han acordado colaborar para el desarrollo de soluciones de alta calidad acústica.

El sistema Silensis de Hispalyt, caracterizado por el alto aislamiento acústico según los requisitos del CTE, recomienda la solución constructiva Alpharock E-225 en 70 kg/m3 de Rockwool como absorbente acústico en la separación de viviendas, puesto que el panel cumple los requisitos técnicos exigidos por Hispalyt para formar parte del sistema Silensis, de acuerdo con los ensayos técnicos y la ficha del marcado CE.

El panel Alpharock E-225 presenta una resistividad al paso del aire (kPa.s/m2): 31.8, que garantiza el cumplimiento del CTE a nivel de acústica, térmica y fuego, convirtiéndolo en una eficaz barrera contra la propagación del ruido. «Esta solución garantiza unas prestaciones acústicas de 50 dB de aislamiento, por encima de las exigencias del DB-HR», declara Pedro Luis Fernández-Cano, responsable del departamento comercial de Rockwool.
Certificaciones de calidad de la lana de roca Rockwool
La lana de roca Rockwool dispone de la etiqueta CE y el certificado EUCEB.

Asimismo, Rockwool tiene validado su Sistema de Gestión de la calidad, según la norma UNE-ISO 9001:2000, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Para más información:     Rocío Cintas García
[email protected]
Rambla Catalunya 114. 1º-2ª, 08008 Barcelona
tel: +34.93.419.69.66
www.comunicacionbcn.com   
 

Optimer convierte la fibra del Kenaf en aislante natural

Nuevo Plan de Vivienda 2008-2016 de Barcelona que supondrá una inversión de unos 4.000 millones de euros