in

Hispalyt presenta el «Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimento del CTE»

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha celebrado en Madrid la presentación oficial del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE. El acto ha tenido lugar en la Fundación COAM, ante más de un centenar de arquitectos.

El vicepresidente de Hispalyt, José Félix Otriz abrió el acto junto a Juan Oñate, consejero-delegado de la empresa pública INVICAM (Innovación y Desarrollo de la Comunidad de Madrid). Oñate destacó la importancia del Catálogo como elemento de trabajo para los proyectistas y en general elogió la labor de la Asociación en la investigación, desarrollo y promoción de los productos cerámicos, así como su compromiso con la construcción sostenible.

La presentación del nuevo Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE y de la Herramienta de Cálculo Silensis corrió a cargo de la secretaria general de Hispalyt, Elena Santiago; el coordinador de las unidades de apoyo al Código Técnico de la Edificación del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, José Antonio Tenorio y la responsable del Área de Edificación y Entorno Urbano sostenible de Tecnalia Construcción, Azucena Cortés.

Además, participó Alejandro Sansegundo, arquitecto especialista en acústica por la UPM, que presentó una ponencia sobre el sistema constructivo de las paredes cerámicas de alto aislamiento acústico, Silensis.

En la clausura intervino el viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, que hizo un especial reconocimiento a la «solvente labor de investigación y desarrollo de Hispalyt», y manifestó la expresa voluntad de la Administración de motivar la labor desarrollada por la Asociación.

 Blasco se refirió también a la normativa sobre la calificación energética de los edificios, que dijo, entrará en vigor en primavera y supondrá un cambio cualitativo y cuantitativo en lo que se refiere a eficiencia energética. En este sentido, destacó la importancia del Catálogo de Soluciones Cerámicas respecto a la consecución de la eficiencia energética de los edificios y manifestó que este manual ofrece «soluciones muy acertadas para facilitar la labor del arquitecto».

Cerró el acto la decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini que se refirió al Catálogo como una «valiosísima aportación a la arquitectura y a la sociedad y un útil instrumento de apoyo para ejercer la profesión».

Enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=21952

Sin protección contra los aviones

Desarrollan primer edificio que se adapta al clima