in

Healthy Building Concept

«Healthy Building Concept» es un concepto de arquitectura bioclimática que combina Ventilación Continua, Aireación intensiva nocturna y protección solar. A través de este modelo se consigue una mejora en la eficiencia energética de los edificios para lograr un ambiente interior sano y confortable.

Dicho modelo, responde adecuadamente a las directrices europeas sobre ahorro energético derivadas del protocolo de Kyoto y contribuye a la sostenibilidad en la edificación.

Se basa en tres principios:
• Aireación continua o de base:
Asegura una buena calidad del aire, aportando aire limpio y evacuando el aire viciado, con concentración elevada de anhídrido carbónico generado por la actividad metabólica de los ocupantes. Una solución válida para la ventilación de viviendas según el CTE ( Código técnico de Edificación).
• Aireación intensiva nocturna:
Mediante una circulación de aire fresco importante puede lograrse refrigerar un edificio de forma natural durante la noche.
• Protección solar:
Una protección solar bien estudiada permitirá el control de la insolación y de la iluminación natural de los locales del edificio.

Enlace : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=20044

La climatización invisible ahorra un 30% del consumo energético en casa

El Ayuntamiento anima a los vecinos a rehabilitar sus viviendas