in

HCP Arquitectos Asociados y Atria Soluciones Energéticas

Las empresas malagueñas HCP Arquitectos Asociados y Atria Soluciones Energéticas han alcanzado un convenio por el cual HCP contará con el asesoramiento y la cobertura técnica de Atria en cuanto a energía solar térmica se refiere.
En la firma del acuerdo estuvieron Javier Higuera Presidente de HCP  e Ignacio Garvayo Director General de Atria.

HCP, con sede en la capital malagueña, es uno de los estudios de arquitectura más importantes y prestigiosos de Andalucía y cuenta con presencia en tres continentes. Por su parte Atria, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía y participada principalmente por Unicaja y Airzone, es una de las ingenierías de referencia en el campo de la energía solar térmica.

El acuerdo viene motivado por la entrada en vigor del  Código Técnico de la Edificación que recoge la obligatoriedad de que todas las construcciones que demanden agua caliente sanitaria deberán realizar el calentamiento de la misma a través de energía solar térmica y por consiguiente todos los proyectos de arquitectura deberán incluir un proyecto de energía solar.

HCP está interesada en la realización de proyectos de viviendas con el ánimo de ofrecer las máximas calidades y una mejora tecnológica en las mismas. Teniendo el propósito de dotarlas de elementos encaminados a obtener un mayor grado de confort así como de una racionalización del consumo energético. Atria ofrecerá sus servicios desarrollados a través de la I+D, así como la proyección e instalación de productos y servicios innovadores.

HCP y Atria se comprometen a extender dicho acuerdo a otros estudios que HCP tiene en la actualidad no sólo en Málaga y Madrid sino también en diversos países como Marruecos, Brasil y Rumanía.

Enlace: www.malagaes.com/noticia.asp?id=9840

Veteco 08, La rehabilitación y la calidad

Aislamiento para ignifugado de estructuras