in

Hay que combatir el cambio cllimático en la medida de lo posible

Francisco Duque, rector de la universidad de Extremadura, y José Luis Navarro, consejero de industria, energia y medio ambiente, firmaron ayer un convenio para disminuir el consumo de energía en los campus de Badajoz y Cáceres.Las principales reformas que se van a abordar son la mejora de las instalaciones térmicas, el aislamiento de fachadas y cubiertas antiguas, y la renovación del alumbrado interior y exterior. Además, el consejero recordó los problemas del cambio climático para los que, en su opinión, «las administraciones públicas deben de ser las primeras en dar ejemplo a los ciudadanos».

Todos estos cambios supondrán un coste de 150.000 euros que se obtendrán del presupuesto total del convenio, que es de un millón de euros. Un 22% de esta cantidad será financiado por la Junta de Extremadura y un 78% la UEx, lo que supone unas cantidades de 780.000 y 220.000 euros, respectivamente.

La subvención aportada por parte de la Administración regional se realiza en un marco de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para la puesta en práctica del Plan de Acción 2008/2012 basado en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

Los lugares en los que se establecerán estas reformas serán, entre otros, el antiguo y el actual Rectorado de Badajoz, edificios de la Facultad de Ciencias, concretamente Químicas, Física y Matemáticas, la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial, el Hospital Clínico Veterinario, los centros de Bioquímica, Veterinaria y Derecho y, por último, la Biblioteca Central de Cáceres.

Es necesario acometer estas reformas con la mayor brevedad posible, puesto que, en palabras del titular de industria, «la gran mayoría de instalaciones se están quedando obsoletas, por lo que es necesario cambiarlas para un aprovechamiento óptimo de la energía».

Enlace: www.hoy.es/20090718/regional/universidad-reducira-consumo-energia-20090718.html

Máxima impermeabilidad en fachadas caravista : Sistema Bricmorter Caravista

85.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico de Vitro Cristalglass