in

Hacia una edificación eficiente

En esta jornada técnica, Baumit (Especialistas en Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) presentará soluciones y aplicaciones constructivas para conseguir la Certificación Energética de los Edificios y contará con una ponencia de Andimat (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) que mostrará un procedimiento simplificado para la Certificación Energética de Edificios de Viviendas.

 

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, en Bilbao, fué escenario de la jornada “Hacia una edificación eficiente” organizada por Baumit  y que cuenta con la colaboración de Andimat. Se profundizó en conceptos como los sistemas de aislamiento térmico por el exterior en obra nueva y rehabilitación y en el procedimiento simplificado para la Certificación Energética de Edificios.

 En el marco de una edificación sostenible, la Unión Europea publicó en 2002 la Directiva 2002/91/CE, que se transpone a la reglamentación española por medio del CTE y del Procedimiento básico de Certificación Energética, publicado por primera vez en el BOE, mediante Real Decreto 47/2007 de 19 de enero.

La aprobación en julio de 2007 del nuevo Plan de Acción de la Estrategia para la Eficiencia Energética en España 2008-2012 plantea la necesidad de la revisión del CTE para el año 2010.
Con las soluciones del sistema ETICS (Aislamiento Térmico por el Exterior), realizadas por Baumit, se contribuye a una edificación más eficiente y sostenible.

El lugar y fecha de celebración fué el  Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro en el Salón de Actos de la Delegación de Bizkaia.

Dirección: Alameda Mazarredo, 69-71 (Bilbao).

Las nuevas fachadas vegetales de la arquitectura verde

Fachada doble que podría ahorrar hasta un 30% de energía en edificios