in

Guía para la rehabilitación de edificios

Esta guía esta editada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT). Se puede descargar de forma gratuita desde la misma web del IDAE.
La Guía está dirigida a presidentes de comunidades de vecinos y administradores de fincas; en definitiva, a todos ciudadanos que, como usuarios de viviendas, tenemos una percepción del confort en su interior y asumimos el coste que suponga conseguir este bienestar térmico.

El tono del texto pretende hacer cercanas ideas y propuestas en las que probablemente la mayoría de nosotros no se ha fijado, acerca de soluciones con aislamiento que pueden conseguir un gran beneficio en un plazo inmediato.

De hecho, la puesta en práctica de las medidas propuestas en la guía, dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de los edificios, puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de dióxido de carbono del 30%, por un menor consumo de energía en las instalaciones térmicas de los edificios.

La idea fundamental que transmite la Guía es que rehabilitar térmicamente un edificio no es tan complicado ni tan caro como en principio pueda parecer y tiene beneficios muy notables

Aunque no se planifique expresamente, se puede pensar en ella siempre que se haya decidido acometer en el edificio una obra de cualquier otra naturaleza.

Enlace : www.ecoperiodico.com/noticias/20080705/guia-para-la-rehabilitacion-de-edificios

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para rehabilitar viviendas

Pabellón de Dinamarca en Expo Zaragoza 2008