in

Guía de Eficiencia Energética para la Rehabilitación de Edificios Existentes

Acabamos de  empezar este 2010  y las buenas noticias ya están aquí. Desde Renovarte,  Manuel Romero de Etres Consultores, nos hace llegar la siguiente nota :  Quiero informaros que hemos publicado la «Guía de Eficiencia Energética para la Rehabilitación de Edificios Existentes – GEE1».
Está disponible para su descarga gratuita desde nuestro portal.

En : www.renovarte.es  se puede descargar .

La Guía cubre lo que nosotros consideramos como puntos claves a la hora de rehabilitar los edificios desde un punto de vista energético:
Envolvente térmica: puentes térmicos, aislamientos y ventanas, Ventilación y estanqueidad, Climatización y producción de ACS , Iluminación y electrodomésticos, Energías renovables.

No pretendemos en esta guía entrar al fondo de cada tema porque si no haríamos un macro documento. Lo que hemos intentado es dar unas pinceladas de qué mejorar en cada apartado. No obstante, tenemos prevista la publicación (si todo va bien dentro del primer trimestre de 2010) de una serie de guías técnicas que sí queremos que entren al detalle.

Desde luego, la guía no es perfecta y por eso estamos abiertos a mejorarla con aportaciones de cualquier persona. Nuestro objetivo con esto no es otro que el divulgar los beneficios (ahorros económicos, ahorros energéticos, medioambientales, etc.) que tiene considerar la eficiencia energética cuando se hace una rehabilitación de un edificio.

También se puede descargar la guía  aquí:
http://renovarte.es/publicaciones/gu…ios-existentes

Para contactar Etres : www.etresconsultores.es

2 Comments

    44 viviendas de protección oficial en Pozo Cañada (Albacete)

    El antiguo cine de Vielha en LLeida se transforma en un auditorio y sala de conferencias