in

Guardian presenta su E-Performance, un vidrio que reforzará el aislamiento térmico

Desde el año 2007, todos los edificios construidos en España deben cumplir las exigencias formuladas por el Código Técnico de la Edificación (CTE). Una normativa que busca reducir un 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera y que hace un especial énfasis en lograr edificios más eficientes desde el punto de vista energético.La multinacional Guardian ha diseñado un cristal de última generación, denominado E – Performance, que es capaz de aunar ambos conceptos en un producto. Un vidrio revolucionario que con capas metálicas logra repeler el calor al exterior de la vivienda durante el verano y logra mantener el calor en el interior en invierno.

Cada vez más ciudadanos, concienciados en esta labor, invierten parte de su presupuesto familiar en acometer el doble acristalamiento en las ventanas de sus viviendas. Operación que les reporta una pingüe ayuda económica y les sirve para reforzar el aislamiento térmico de su hogar. No obstante, muchos aún no se han percatado del ahorro energético que les supondría controlar el acceso del calor en verano y la conservación del calor del hogar, en temporadas invernales.

La idea de la empresa, con plantas de fabricación de vidrio ubicadas en Llodio y Tudela, es la de garantizar el aislamiento térmico de las viviendas y la de fomentar el ahorro energético en el hogar. Con este fin la firma ha ideado un vidrio pionero para su uso en hogares y que con la acción de capas de metal fundidas en el cuerpo del cristal, servirá para controlar el acceso del calor en el interior de los edificios en verano, mientras que en invierno tendrá como misión la de “conservar” el calor dentro de la vivienda.

Leído en : http://casabioclimatica.com/noticias/blog/noticias-del-sector/vidrio-adaptado-al-cte-ideales-para-la-construccion-sostenible/

Casas prefabricadas, ventajas

Catálogo de lana mineral aislante Arena de Isover