in

Grupo Audiotec: la solución acústica integral para recintos hoteleros

Considerado durante años un mal inherente al desarrollo tecnológico e industrial, el ruido deja de ser un factor con el que convivir con resignación para convertirse en un objetivo común contra el que luchar, implicando a las administraciones a pensar en otro tipo de desarrollo como respuesta a la creciente concienciación social por el derecho al descanso y a la vida sin ruidos.

El documento básico de protección frente al ruido del CTE, que será de obligado cumplimiento a partir del 24 de octubre, suponen un importante paso adelante en materia de protección y exigencias acústicas. La existencia de una normativa que regule tanto el funcionamiento como la calidad de los materiales empleados, y que exija que el aislamiento acústico debe cumplirse «in situ» en la obra terminada, garantizan la tranquilidad del usuario final, ya sean, viviendas, hospitales, centros docentes, hoteles…

El DB HR incluye exigencias de aislamiento acústico a ruido aéreo y a ruido de impactos, el tratamiento del ruido reverberante excesivo, la absorción acústica y el ruido de instalaciones.

El documento propone dos opciones. Por un lado, la opción simplificada, que contiene un conjunto de soluciones de aislamiento -elementos de separación horizontales y verticales, fachadas y cubiertas- que se consideran suficientemente fiables. En segundo lugar, la opción general del apartado de diseño y dimensionado del DB-HR contiene un procedimiento de cálculo, basado en un modelo para la transmisión acústica estructural de la citada norma.

La aplicación del DB HR conllevará sin duda alguna un avance significativo en materia de calidad en edificación pero, a pesar de las importantes y obvias ventajas, muchos profesionales de la construcción dirimen sus controversias acerca de cuál es la solución acústica que mejor se ajusta a sus necesidades, a sus bolsillos y, por supuesto, al cumplimiento de la nueva legislación.

Éste es el caso de los constructores y promotores de hoteles que buscan fórmulas precisas y rentables para garantizar el aislamiento acústico adecuado de sus instalaciones, con el fin de satisfacer las exigencias de sus clientes. Audiotec se dirige a ellos para ofrecerles su amplio know-how y experiencia en el campo de la acústica y las vibraciones, para presentarles las soluciones especificas para corregir y prevenir la problemática del ruido asegurando el confort acústico que demandan sus clientes.

El currículo de Audiotec avala su profesionalidad en el terreno del aislamiento térmico y acústico de recintos hoteleros, incorporando obras como el Hotel Amadeus, Mozart, Hoteles Nh, hoteles Balnearios, Hoteles AC, donde se ha realizado proyectos y instalaciones de sistemas de aislamiento acústico entre habitaciones y entre zonas de ocio y de descanso, salas polivalentes, apantallamientos de instalaciones, o el hotel-centro turístico y deportivo Lasa Sport, en el cual, tras el estudio del proyecto global y la realización de diferentes auditorías de calidad acústica, se ha llevado a cabo un proyecto anexo del aislamiento entre habitaciones y el acondicionamiento de los salones de convenciones.

En este proyecto, que entró en concurso para el certamen de Innovación de sistemas con placa de cartón yeso, se entregó el Certificado de calidad acústica de las instalaciones y de los informes certificados ENAC de las mediciones acústicas realizadas.

Enlace : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=20241

Eficiencia energética a todos los edificios

El gasto doméstico ya supone el 20% del consumo de energía en España