in

Greeen! Architects Eco-Towers (BSU)

 eco tover

Debido al gran impacto de la autopista y la carretera muy frecuentada a lo largo de la fachada sur, la construcción reacciona con dos gestos y caras, dos fachadas diferentes. Siendo una cara representativa y de protección cuya misión es prevenir el impacto del ruido y el calor en las direcciones este y sur.

Esta piel, con paneles blancos colocados al azar, es la encargada de proporcionar la ventilación natural, vistas y protección solar y, al mismo tiempo, protegen del ruido. El gesto hacia la construcción de la escuela ubicada al norte, es por el contrario, un lugar abierto y transparente.

El edificio ofrece un espacio urbano agradable, tranquilo e iluminado para el público y también presta servicios como un restaurante, el citymodell, tiendas y una biblioteca a nivel de la calle. La fachada es muy transparente y todas sus ventanas pueden abrirse.

Jardines verdes en los tejados del nivel de fundación dan espacio a la naturaleza y generan un ambiente verde para todos los trabajadores y visitantes.

Especialmente con la citymodell,  zona de exposiciones y restaurante, el edificio BSU quiere interactuar con el barrio. La accesibilidad al edificio para el público y la creación de puntos de encuentro informal y de comunicación son el leitmotiv de este diseño. Los niveles superiores, así como las torres de 54m de altura, están destinadas a uso de oficinas.

Enlace para leer todo: www.plataformaarquitectura.cl/2009/10/10/eco-towers-bsu-green-architects/

Escrito por :  Por Daniel Portilla [Dapo]
PUBLICADO EN: Arquitectura Institucional

El EVE apuesta por la integración de energías renovables en los edificios

2,48 millones de euros para rehabilitar 15 proyectos arquitectónicos en Baleares