in

Graves deficiencias en los edificios entregados

 «Estamos en un edificio de viviendas que la EMVS entregó a comienzos de julio y que en diciembre presenta ya desperfectos importantísimos, como placas de la fachada que se ha venido abajo, múltiples humedades, sin que hasta el momento haya llovido en exceso, vecinos sin calefacción y puertas de emergencia que no funcionan», ha explicado Lucas.

Los problemas en edificios recién entregados no son exclusivos de los pisos de Bulevar de la Naturaleza, 20, al portavoz socialista en el Ayuntamiento le «consta» que «la mitad de las promociones entregadas por la EMVS en esta zona están teniendo graves deficiencias».

Lucas cree que esto puede deberse a una mezcla entre que «las empresas que ejecutan el proyecto de obra no cumplen los contratos que firman con la EMVS o que esta empresa, cuya máxima responsable es la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, no dispone los mecanismos necesario para exigir a las constructoras que arreglen los desperfectos en periodos de garantía».

Lo que si está muy claro es quien sufre las consecuencias: los vecinos adjudicatarios, como Heliodoro, un señor de 79 años que recibió un piso protegido en el Bulevar de la Naturaleza 20 donde no funciona la calefacción, como ha mostrado hoy a los medios.

«Este hombre, que por su edad se encuentra en unas condiciones físicas difíciles, lleva meses intentando que le arreglen la calefacción y la EMVS y empresa adjudicataria hacen oídos sordos por más que este hombre muera de frío», ha explicado el portavoz socialista, que se ha preguntado «en qué ciudad estamos donde ocurren estas cosas en promociones publicas y no pasa nada».

Lucas ha exigido al Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón, «que arregle los problemas de estos vecinos ya» y que «luego decidan entre la empresa adjudicataria y la EMVS de quién es la culpa».

«Lo que no puede ser es que llegue la lluvia y el invierno y estos vecinos sigan sufriendo la incapacidad y la ineficacia del Ayuntamiento», ha añadido el portavoz, quien ha advertido de que las situaciones que se dan en esta promoción «afectan a la integridad física de estos vecinos».

Algunos de los habitantes de la promoción de Bulevar de la Naturaleza, 20, han explicado a los medios como los paneles de metacrilato que componen la fachada del edifico se han desplomado sin «pillar por suerte a nadie debajo, hasta el momento» y han mostrado las inmensas goteras y humedades presentes en el edificio, entre otros desperfectos evidentes.

Leído en : www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=194237

Colombia arquitectura

Ahorrar energía, nueva obligación