in

Granjas eficientemente energéticas

Las ventajas del aislante reflectivo Polynum llegan al sector agropecuario. Las revolucionarias prestaciones técnicas del aislamiento reflectivo Polynum, formulado y desarrollado por Optimer System, han seducido el sector de la construcción. Ahora, las prestaciones del innovador aislante reflectivo, basado en el mismo material aislante que compone las naves espaciales y los satélites, llegan al sector agropecuario.

Su sencilla instalación en edificios existentes o en construcción, su impermeabilidad a la humedad y su capacidad de bloquear el 97% de la radiación de calor convierten Polynum en el producto estrella para este sector.

En las granjas, la cama y los animales producen cuatro tipos de gases distintos -carbónico, sulfhídrico, metano y amoníaco- de los cuales algunos son altamente corrosivos y dañan los aislamientos convencionales.

Gracias a su bajo espesor y a sus condiciones técnicas, Optimer evita que roedores, ácaros y otras plagas aniden y deterioren el aislamiento. Su aspecto brillante permite, asimismo, distribuir de manera uniforme la iluminación y dotar la estancia de un aspecto final siempre nuevo y luminoso. Esta alta luminosidad resulta especialmente apreciada en la cría de aves y en la cunicultura, donde el efecto luz, en duración e intensidad, es muy importante.

Aplicado en granjas, Polynum de Optimer, permite lograr el adecuado triángulo de confort: temperatura, humedad relativa y ventilación. De esta manera, se consigue el ambiente necesario para que cada estirpe o raza exteriorice al máximo el caudal genético productivo.

Este triángulo del confort evita la morbilidad y la mortalidad por enfermedades subclínicas o por patologías clínicas, sobre todo las de impacto respiratorio como el CRD en el caso de las aves. La reducción de la mortalidad y el ahorro en tratamientos permite ahorrar hasta un 8% del total del coste de producción en avicultura.

Leído en: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=23653

Ayudas municipales para rehabilitar fachadas

Oficina Comercial CONAFE / TNG Arquitectos