in

Gran Teatro Falla, 100 años tiene la casa de los ladrillos coloraos

Rubén López escribe : 1910 fue el año en el que Cádiz vió como comenzaban las actuaciones en un teatro que posteriormente se conocería en toda España. Grandes artistas y sobre todo el carnaval han hecho del Falla un lugar emblemático de Cádiz.

100 años de teatro, danza, música, y sobre todo de carnaval. Efeméride importante la que celebra hoy la capital gaditana y es que son ya 100 años de su coliseo más importante, el Gran Teatro Falla. La casa de los ladrillos coloraos como popularmente se le conoce ha visto pasar grandes artistas por sus tablas y ha acogido durante más de medio siglo el concurso de agrupaciones de carnaval por el que se ha hecho famoso en todo el mundo.

Además, el Festival Iberoamericano de Teatro ha permitido que el Falla sea reconocido como un importante escenario en Sudamérica. Por tanto, se trata de un lugar emblemático para la ciudad de Cádiz que tiene en lo clásico y tradicional su propio encanto.

Actuaciones importantes como la del Ballet Nacional en marzo y anteriormente una exposición con visitas guiadas que enseñarán las propias entrañas del Falla abrirán los actos del centenario de un coliseo gaditano que ya sufrió una restauración a finales de los 80 y que ahora se pretende aislar acústicamente y en un futuro dotarle de calefacción, una reforma muy costosa.

Enlace : www.cope.es/cadiz/12-01-10–100-anos-ladrillos-coloraos-124322-2

Sercusa rehabilita con Onduline el teatro-cine Fraga en Vigo

Polémica por la construcción