in

Geotermia:nueva bomba de calor HPWW de Férroli

La entrada en vigor del Código Técnico de Edificación, en septiembre de 2006 y del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, en marzo de 2008, ha supuesto un incremento muy importante en la búsqueda de nuevas soluciones energéticas más eficientes. Las bombas de calor agua-agua, con fuente de disipación geotérmica de muy baja entalpía en lazo cerrado, entran de lleno en este nuevo marco y tienden a ser consideradas como una forma de energía renovable.

 Férroli cuenta con una amplia gama de producto en aire acondicionado, calefacción y energía solar térmica, gracias a la cual puede ofrecer soluciones globales de climatización, ofreciendo máxima eficiencia e integración.

Estas consideraciones se tuvieron en cuenta en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de promoción del uso de las energías renovables, que se aprobó el pasado mes de diciembre de 2008, donde se expresa la necesidad de definir una serie de fuentes de energía que se puedan considerar renovables, por su mayor eficiencia y su reducción de emisiones de CO2, siendo la geotermia una de las que mejor cumplen con estos requisitos.

No se trata de una solución lejana, sino ya disponible en nuestros días y muy utilizada en el norte de Europa y en Estados Unidos. Se aprovecha la inercia del terreno y su estabilidad en temperaturas, con una capacidad energética casi ilimitada. Se trata de una solución rentable económicamente y ventajosa desde el punto de vista medioambiental.

Las últimas novedades Férroli se caracterizan por obtener una alta eficiencia y un máximo respeto con el medio ambiente, como la de bomba de calor agua-agua Férroli HPWW de geotermia.

Enlace: www.ambienteyclima.com/noticias/noticias_id.asp?id=2149

Código de Buenas Prácticas Ambientales

Optimización energética en Hoteles y Establecimientos turísticos