in

Gáldar otro ayuntamiento que rehabilita

La concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda del ayuntamiento de Gáldar, Encarnación Ruiz Alonso, ha informado que su departamento ha remitido a las consejerías de Vivienda del Cabildo y del Gobierno autónomo un proyecto en el que se incluye la propuesta de rehabilitar un número importante de viviendas del municipio, con más de 40 años de antigüedad y con grandes deficiencias para su habitabilidad. Según explicó Encarnación Ruiz, la rehabilitación de estas casas podría mejorar y facilitar a muchas familias una vivienda digna y en condiciones, teniendo en cuenta además que puede ser una solución a la demanda de vivienda que tienen muchos vecinos que por su precaria situación económica no pueden llevar a cabo estas mejoras en sus domicilios.

El proyecto ha sido redactado por técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda que han aportado los datos necesarios que justifican esta intervención, como la relación y número de viviendas, informes sociales y obras a llevar a cabo en cada una de las casas.

Las viviendas sobre las que se pretende actuar están repartidas por distintos barrios del municipio, incluido el casco, y su rehabilitación costaría 413.212,16 euros. La edil de Vivienda explicó que las partidas destinadas a los programas de rehabilitación de viviendas rurales no son suficientes para dar respuesta a la gran demanda que tiene el municipio en esta materia.

Lograr esta financiación, añadió, sería muy importante para el municipio pues como ocurre en toda Canarias la escasez de suelo y la carestía de las viviendas de nueva construcción dificultan a familias con escasos recursos acceder a ellas, por lo que la intervención en estas casas antiguas podrían mejorar su habitabilidad y las condiciones de vida de sus propietarios.

Estas viviendas fueron forjadas en su día por medio de losas de hormigón armado elaborado en su mayoría con áridos de canto rodado y arena procedentes de playas o barrancos, con gran cantidad de impurezas, que han dado lugar a la consiguientes oxidación de las armaduras , agrietamientos y posteriores derrumbes.

La rehabilitación o sustitución de los forjados, además de los trabajos de enfoscado y pintura son las actuaciones imprescindibles en la mayor parte de los casos presentados.

Enlace : http://infonortedigital.com

Amgo, un nombre en carpintería de PVC

Eficiencia Energética