in

Fundación Entorno reúne la construcción y la ministra de Vivienda para debatir sobre sostenibilidad

La ministra de Vivienda  mantuvo  un encuentro con más de una treintena de primeros ejecutivos de empresas del sector de la construcción organizado por Fundación Entorno-BCSD España en el que los asistentes coincidieron en la idea de apostar por la rehabilitación de los edificios, la sostenibilidad y las medidas de eficiencia y ahorro energético como las “claves” para impulsar la recuperación económica del sector.

La ministra dejo claro durante el encuentro que «Nuestra apuesta por la rehabilitación como instrumento para mejorar la eficiencia energética de las viviendas es un eje vertebrador de las políticas del Ministerio». Como podemos leer en Econoticias.

Por su parte  la directora gerente de Fundación Entorno-BCSD, Cristina García-Orcoyen, destacó que la apuesta de esta organización es precisamente fomentar la construcción sostenible como instrumento impulsor del mercado, abordando de forma integral todos sus aspectos: planificación, ejecución, promoción, uso y demolición; para que la construcción “siga siendo un motor de la economía española dentro de los parámetros de la sostenibilidad”.

La ministra de Vivienda explicó que desde el Gobierno el deseo es que las familias “vivan en casas y trabajen en edificios energéticamente eficientes, respetuosos con el medio ambiente y más saludables y confortables”.

“La construcción sostenible es una de las puntas de lanza con las que vamos a impulsar el cambio de crecimiento económico en nuestro país”, recalcó, asegurando que la construcción residencial “tiene que hacer un mayor y mejor uso de la tecnología y el conocimiento que permita el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático”.

Beatriz  Corredor se refirió a la fuerte actividad y dependencia de la economía de la actividad residencial en el pasado, que, a su juicio, “debe seguir teniendo un papel relevante, pero no un peso tan desproporcionado”. Este papel “debe ser fuerte, pero equilibrado”.

Según dijo, el objetivo de su ministerio es conseguir que en 2020 el 35% de la inversión en construcción se destine a vivienda rehabilitada y que le 20% de las familias vivan en régimen de alquiler.

Para leer más : www.ecoticias.com/sostenibilidad/21571/medio-ambiente-definicion-noticias-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-medioambiente-medioambiental-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ambiental-ingenieria-educacion-salud

Cubiertas solares

Nuevo manual para el uso, mantenimiento y conservación de los edificios