in

Frenar el cambio climático con más arboles y menos coches

Está claro que la lucha contra el cambio climático no es una cosa exclusivamente de las administraciones, que son las que tienen que impulsar las políticas para tratar de evitar el calentamiento del planeta, sino también de los ciudadanos que, con nuestros pequeños actos, también podemos conseguirlo.

Albacete se convertirá en febrero en el Copenhague español con la segunda edición de la convención sobre el cambio climático

Ir andando o en bici al trabajo o utilizar el transporte público es una buena manera de contribuir a evitar la emisión de gases a la atmósfera. Y es que, según los datos del Ayuntamiento de Albacete, la capital registra cada día más de 30.000 desplazamientos de menos de 500 metros en vehículos particulares, muchos de los cuales se podrían evitar con un paseo.

Mejorar el aislamiento térmico de nuestra vivienda, utilizar bombillas de bajo consumo, instalar placas solares que nos permitan utilizar agua caliente de fuentes renovables o apagar los aparatos en stand-by, son otros pequeños gestos que de manera individual parece que no aportan mucho, pero si se suman los de todos contribuyen a reducir las temidas emisiones.

Enlace : www.laverdad.es/albacete/20091214/albacete/arboles-menos-coches-gestos-20091214.html

Rehabilitación

Aislamientos Isolais