in

Fondos para la rehabilitación de viviendas

 La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario informó hoy de que ha librado a los ayuntamientos de La Gomera los fondos destinados a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural por valor de 200.000 euros. En un comunicado, la Consejería recuerda que el Instituto Canario de la Vivienda  ingresa en estas fechas a los ayuntamientos canarios los fondos correspondientes al ejercicio 2009, que ascienden a un total de cuatro millones de euros.

Esta medida tiene por objeto facilitar la rehabilitación de viviendas ubicadas en el medio rural, con especial hincapié en las edificaciones de los municipios de montaña no costeros.

Las subvenciones van destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad y evitar así que desaparezcan con su abandono, los lazos de tipo afectivo, familiar, social y laboral que existen por parte de sus ocupantes.

Las ayudas están orientadas a sectores de población con escasa capacidad económica y se podrán solicitar para realizar obras que proporcionen a la vivienda las condiciones de habitabilidad mínimas.

Se contemplan también ayudas para las adaptaciones que faciliten ahorro de consumo energético o permitan la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento.

Además, se pueden solicitar ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas, así como para rehabilitar cubiertas y fachadas y reforzar o sustituir elementos estructurales de los inmuebles.

Leído en : gomeraverde.es/index.php?news=12273

Departamentos TETRIS / OFIS

Créditos fiscales para ahorro de energía Mejoras Inicio