in

Financiación barata para rehabilitar y alquilar

Cuatro entidades financieras (Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, Caja Sur, Caja España y Caja Madrid) facilitarán la devolución de los créditos otorgados a madrileños para rehabilitar sus viviendas y después alquilarlas. Todo ello, fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, informa Europa Press.

Así, el convenio ofrecerá condiciones «ventajosas» en créditos para revitalizar edificios, tales como la posibilidad de cargar a rentas futuras las obras, con lo que el propietario puede financiar la reforma de su casa con cargo a una parte de la renta mensual que percibirá del inquilino.

La Agencia Municipal de Alquiler es la responsable de la iniciativa y se encargará de coordinar la ejecución de las obras, facilitando la contratación y ofreciendo asesoramiento sobre actuaciones necesarias y costes. Además, velará para que el crédito (de hasta 30.000 euros) se destine a la remodelación de la vivienda.

El convenio, con vigencia de un año y prorrogable anualmente hasta un máximo de tres, pretende «recuperar el patrimonio inmobiliario de la ciudad que se encuentra deteriorado». La Agencia Municipal de Alquiler gestiona ya casi 7.500 viviendas y ha alojado a 17.216 personas desde su puesta en marcha en diciembre de 2004.

Enlace : www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2008/548/1216332027.html

Nueva solución de aislamiento para separaciones entre viviendas

Bruselas exigirá eficiencia energética a productos como ventanas o grifos