in

Finalizó en Extremadura el plazo de solicitud de las ayudas para mejorar el aislamiento de los edificios

Acaba de finalizar el día 10 de Febrero el plazo para solicitar las ayudas para mejorar el aislamiento térmico de los edificios, las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y la producción de agua caliente y las instalaciones de iluminación interior de los edificios  según comunica la Junta de Extremadura.

La noticia cacba de ser comunicada en una nota de prensa, en la que también se recordó que la subvención al sector de la edificación es una de las medidas de ahorro y eficiencia energética puesta en marcha por la Junta de Extremadura para reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración de los edificios, mediante la rehabilitación energética de su envolvente térmica.

La  Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha dispuesto una dotación económica de la para esta línea de ayudas es de 420.000 euros.

También las actuaciones energéticas sobre la envolvente térmica, podrán contemplar soluciones constructivas convencionales como, por ejemplo, las que afectan a las fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, vidrios y protecciones solares. Y soluciones no convencionales como, por ejemplo, muros trombe, muros parietodinámicos, invernaderos adosados, sistemas de sombreamiento, ventilación natural, etc.

En este caso los particulares y las comunidades de propietarios pueden beneficiarse de las ayudas, cuya cuantía supone el 22 por ciento del coste, con un máximo de 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar. Un total de  300.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque y de 300.000 euros para edificios de otros usos.

Entre las actuaciones previstas en el caso de solicitar la subvención para mejorar las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y la producción de agua caliente, figura la sustitución de equipos de producción de calor y frío por otros con un mayor rendimiento energético, tanto para instalaciones de tipo individual como centralizado.

Noticia leída en : http://www.extremaduraaldia.com/medio-ambiente/el-plazo-de-solicitud-de-las-ayudas-para-mejorar-el-aislamiento-de-los-edificios-finaliza-el-10-de-febrero/118201.html

Rehabilitación en Montejícar

El sistema de fachada más innovador en la feria BAU 2011 es Temotion de Wicona