in

Finaliza la Primera fase de rehabilitación de fachadas en Ciudad de los Angeles

ROCAFORT-MADRID 023

Desde que está en marcha el programa de rehabilitación del barrio se han llevado a cabo actuaciones en varios edificios. Se ha  hecho rehabilitación de fachadas consistente en el revestimiento de fachadas con aislamiento. También se ha procedido a la colocación de ascensores. Los accesos  han sido remodelados para favorecer la movilidad.

El barrio al sur de Madrid carecía de servicios básicos,  presentaba distintos  problemas estructurales, falta de aislamiento térmico y dificultades de acceso a los edificios, que  aún más de a mitad carecen de  ascensores. Tras una visita de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y la directora general de Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, se van a invertir hasta  el año 2011 en el Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles 68,5 millones de euros en esta segunda fase.

 Para mejorar la habitabilidad  accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas se destinarán  51,9 millones . Una partida de  16,5  permitirá modernizar sus infraestructuras. De estas cantidades el Ayuntamiento aportará 32,2 millones de euros, lo que supone casi el  50% del total, distribuídos en  21,6 millones para vivienda y 10,5 para infraestructuras. La Comunidad de Madrid  pondrá 18,5 millones, y el Ministerio de Vivienda  que también participa , aportará  17,8 millones.

  En esta primera fase  se ha actuado sobre cuatro manzanas con una superficie total de 97.115 metros cuadrados y  afectan a ocho calles: Santa Escolástica, Corte del Faraón, Canción del Olvido, Soto del Parral, Huésped del Sevillano, Manojo de Rosas, Doña Francisquita y Hermandad de Donantes de Sangre.

 En el  proyecto de la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructuras del Área de Rehabilitación de Ciudad de los Ángeles hay 49 edificios en estos momentos .Ya hay edificios que han solicitado apertura de Expediente General de Ayudas y que  han entregado toda la documentación necesaria para llevar a cabo obras de  rehabilitación, las cuales van a generar una inversión de 13,5 millones de euros, de los que se subvencionan 8,8 millones con fondos públicos.

Vidrio arquitectónico de Vitro Cristalglass en fachadas de edificios de Gamesa

Mayor aislamiento acústico con la nueva puerta metálica de Rubio CMC