in

FEVE invertirá cerca de un millón de euros en aislamiento acústico y térmico

La integración del ferrocarril de vía estrecha, Feve, en la zona norte de León eliminará el corte de cuchillo entre San Mamés y la zona de Mariano Andrés, entre los barrios de Las Ventas y La Asunción. Este es un ambicioso proyecto que redefinirá esta parte de la ciudad y que ya  ha comenzado. Mientras cientos de viajeros se acostumbran  a compaginar el tren con el autobús entre la estación de Feve y el apeadero de La Asunción o viceversa; , Ángel Villalba, presidente de Feve anunciaba un nuevo paso en la integración: la dotación al Ayuntamiento de León de un millón de euros que servirá para la mejora de 200 viviendas que dan al corredor ferroviario y para actuar sobre los espacios libres que deje el mismo.

El proyecto de mejora de los edificios anexos al corredor tiene de plazo hasta el 30 de septiembre de 2013. El programa de inversiones en estos espacios se realizará mediante un concurso de ideas que servirá para seleccionar los proyectos técnicos más adecuados, cuya dirección y gestión corresponderá al Ayuntamiento de León.

La financiación de Feve permitirá mejorar el aislamiento térmico y acústico de los edificios lindantes con el corredor del tren, sobre todo los de viviendas. Se realizarán también actuaciones para disminuir el impacto acústico del paso del tren por el corredor y el arreglo para el uso de los espacios libres del mismo. Una iniciativa significada en este ámbito será la intervención de artistas en la escena urbana del corredor.

Para leer la noticia : http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/feve-dara-un-millon-de-euros-para-mejorar-200-viviendas-del-corredor-ferroviario_633629.html

 

Investigadores de la UPV, el CSIC y la UV desarrollan un nuevo prototipo de manto acústico en dos dimensiones para conseguir la indetectabilidad sonora de los objetos.

Explicación del Sistema de aislamiento por el exterior paso a paso