in

Fernando Palacín investiga sobre la energía solar y la producción de frío a partir de calor

«Buscamos que los edificios consuman poca energía y limpia»

El oscense Fernando Palacín Arizón está realizando un doctorado que le permite investigar sobre la eficiencia energética en los edificios, un asunto muy actual en consonancia con la preocupación más o menos generalizada por el medio ambiente. Su trabajo se centra en la posibilidad de aprovechar la energía solar y la producción de frío a partir de calor.

Su investigación se ha publicado en varias revistas y presentado en congresos nacionales e internacionales. Sus desvelos se dirigen a que los edificios consuman poco y que ese consumo sea de energías limpias.

 Actualmente está usted realizando la tesis doctoral, que versa sobre tecnología dirigida a la climatización y eficiencia energética en edificios. Explíquenos el proceso y el contenido de este doctorado.

RESPUESTA.- Normalmente los programas de doctorado tienen una duración mínima de cuatro años, distribuidos en un primer año, denominado periodo docente, en el cual se realizan los cursos doctorales. El segundo año o periodo investigador, se comienza un trabajo de investigación, que normalmente sirve como base para el tercer y cuarto año, en los que se desarrolla la tesis doctoral.

En mi caso, el doctorado que realizo se titula «Tecnologías de Climatización y Eficiencia Energética en Edificios». Se realiza conjuntamente en varias universidades españolas. Los temas principales que trata el doctorado son, entre otros, la evaluación y análisis de la demanda energética del edificio, sus sistemas de climatización del mismo, o la utilización de las energías renovables en la edificación.

Para leer la noticia: www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=570117
 

Asoven PVC, la asociación de fabricantes de PVC de España, ha presentado una nueva página web, destinada al conocimiento, información y difusión de la carpintería de PVC y sus asociados.

El comprador de un piso podrá medir el ruido