in

Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

 La  Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente  acoge del 12 al 14 de mayo en el recinto ferial de Ifema (Madrid) ideas para integrar el nuevo modelo energético en la arquitectura, según informa la organización.   La duodécima edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ‘Genera’09’ acogerá ejemplos como el ‘Edificio Alexandra’, un complejo que ha obtenido la calificación energética A, la máxima que puede ostentar una construcción, por su eficiencia.

  El proyecto, desarrollado por Abac Enginyers ha sido premiado en la Galería de Innovación de Genera, una iniciativa de la Feria que reconoce las propuestas más vanguardistas del sector.

Las 168 viviendas, construidas en suelo público, suman sistemas de ahorro energético pasivos con otros dispositivos activos, como la climatización de algunas áreas con equipos aire-agua con sectorización según su funcionalidad y horarios de servicio o un sistema de producción térmica centralizada que funciona con bombas de calor geotérmicas de gran eficiencia, entre otros elementos.

   Pensando también en aunar el máximo confort en las viviendas con el ahorro de energía y la reducción de las emisiones contaminantes, Baxi Calefacción acude a genera con baxi ecogen, una caldera de micro-cogeneración doméstica que produce 1 Kw de electricidad, a la vez que suministra calor y agua a la instalación.

   La unidad funciona con gas natural, pero su motor Stirling de combustión externa le confiere flexibilidad para emplear otros combustibles como, entre otros, biogás o biomasa. Según sus promotores, la caldera facilitará a los constructores ajustarse a los requisitos en materia de eficiencia y ahorro energético.

 El miércoles 13 de mayo el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) organizan la conferencia Servicios de eficiencia energética en edificios e instalaciones, con la intención de mostrar a los profesionales los detalles prácticos de la contratación de los servicios energéticos en distintos proyectos.

   Ese mismo día, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) celebra el seminario Sinergia entre Energías Renovables y Arquitectura, donde se abordarán las posibilidades que ofrecen fuentes como la geotermia, la biomasa o la energía solar en el desarrollo constructivo.

 A continuación, el 14 de mayo la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) convoca la jornada La Calificación Energética de los Edificios en España.

Noticia leída en: www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-feria-internacional-energia-medio-ambiente-buscara-integrar-nuevo-modelo-energetico-arquitectura-20090511110656.html
 

Construcciones Andrés Oliva S. L. llevará a cabo las obras de reparación de la cubierta y la fachada de 78 viviendas en Don Benito

Oficina Técnica de la Asociación Galega de Graniteiros : «El uso del granito en pavimentos y fachadas»