in

Falla la calefacción en el IES Los Molinos de Cartagena

Fina Giménez nos da cuenta en La Verdad de un problema que se repite más a menudo de lo que sería deseable.La falta de aislamiento térmico hace que edificios públicos no puedan controlar debidamente su gasto en calefacción que se desperdicia. Estaría bien que el ahorro energético empezara por lo público. Los alumnos del instituto Los Molinos de Barrio Peral tampoco entraron ayer a clase, por segundo día consecutivo, en protesta por la rotura de la calefacción de la aulas.

Esta vez desplegaron grandes pancartas y permanecieron en la puerta del centro desde las ocho de la mañana hasta media mañana. Una representante de los alumnos, Lidia García, aseguró que quieren una solución definitiva al problema de la calefacción antes de volver a las clases.

Una vez solucionado el incidente con la luz eléctrica, causado por utilizar la calefacción a máxima potencia, como les había aconsejado la Consejería, los alumnos se niegan a dar clase con los abrigos, guantes y gorros puestos.

Los estudiantes aseguraron por medio de sus representantes que esperan que se dé cuanto antes una solución al problema y han dado de tregua veinte días para que el supuesto proyecto que está en desarrollo para mejorar el sistema de calefacción del centro sea una realidad.
«Si eso no ocurre estamos dispuestos a seguir manifestándonos para tener unos servicios mínimos en el centro», explico la alumna.

Leído en : www.laverdad.es/murcia/20100114/cartagena/segundo-clases-molinos-fallo-20100114.html

¿Es sostenible el CTE?

Sercusa rehabilita con Onduline el teatro-cine Fraga en Vigo