En el Cabanyal ya hay una primera fachada verde Se trata del edificio municipal del centro de telemando del alcantarillado. La encargada de darle forma ha sido la empresa Jardinería Villanueva. Este es el primer edificio con fachada verde. Atrás viene el mercado de Russafa cubierto como en este caso de césped. El centro de telemando de alcantarillado del Cabanyal depende de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua y del Cambio Climático.
Otras cubiertas verdes van a ser instaladas en este remodelado barrio de Valencia .Entre ellas las cubiertas verdes en la estación de bombeo de Doctor Lluch. Las placas con vegetación estan siendo colocadas y fabricadas en las instalaciones de la empresa Villanueva , en la autovía de Ademuz, San Antonio de Benagéber. Acciona Agua, encargó a la empresa de jardinería la ejecución de estas cubiertas verdes el año pasado.
Según indican fuentes de la empresa : “con la instalación de las placas se pretende reducir la emisión de CO2 así como rebajar la temperatura en el interior del edificio, con un alto ahorro de energía”.
Las cubiertas vegetales, mejoran estéticamente el edificio, al ganar un espacio vivo que cambia con las estaciones, e inciden en el microclima del entorno, porque el tejado se convierte en un lugar más fresco y las plantas aportan humedad. Esta cubierta incluye un depósito que recupera el agua de lluvia y es aprovechada para auto-riego.