in

Fachadas vegetales para aplicacione térmicas

Las fachadas verdes, o fachadas vegetales, se están posicionando como una solución indispensable para satisfacer el objetivo del urbanismo del siglo XXI, y que no es otro que la construcción de viviendas ecoeficientes 100%. El fundador de esta solución, el francés Patrick Blanc, ejecutó su primer muro vegetal en 1988, en el proyecto Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París.

Su facilidad para combinar diferentes colores y texturas, así como un creativo diseño a la hora de adecuarse a las singulares condiciones de cada proyecto, han sido muy valoradas entre los profesionales del sector. Con ello, este tipo de actuaciones empezó a propagarse en importantes proyectos y afamados arquitectos como Jean Nouvel, Foster o Herzog & de Meuron. La utilización de este sistema no solo está justificada por una cuestión estética, sino que sus aportaciones en aras de la sostenibilidad y optimización energética son muy llamativas.

Leer más en Suite101: Características de las fachadas vegetales http://bioconstruccion.suite101.net/article.cfm/caracteristicas-de-las-fachadas-vegetales#ixzz0uM2irdEb

Más : http://bioconstruccion.suite101.net/article.cfm/caracteristicas-de-las-fachadas-vegetales

Placo anuncia su techo registrable higiénico Gyprex Asepta

Danosa ofrece un sistema para rehabilitar cubiertas que ahorra energía