in

Fachadas restauradas con materiales de mala calidad

Aunque las autoridades de Guadalajara han insistido en que las obras del Centro Histórico no están completamente terminadas, pues aún falta afinar algunos detalles, algunos usuarios comunes, en su constante vaivén, han sido testigos del deterioro fugaz en trabajos que ya estaban completamente terminados, así como desperfectos en otros, tales como hundimientos, tapas de registro que no fueron cambiadas y mosaicos mal pegados.

Comerciantes del primer cuadro exigen que el Ayuntamiento de Guadalajara utilice materiales de buena calidad para restaurar las fachadas de casas; entre mosaicos mal pegados y cables colgantes, los desperfectos abundan.

Víctor Ibarra tiene una óptica sobre Madero, y con gusto se dio el tiempo para señalar sus descubrimientos. En principio, acusó que las redes ocultas de teléfono no funcionaron en su domicilio y señaló el cableado incrustado en la fachada de su negocio, aparentemente llevado hasta ahí desde la toma de la finca de a lado.

También las placas que hacen de jardineras en cada uno de los árboles ya comenzaban a mostrar su fragilidad: “Estas madres se están desmadrando”, acusó.

Pero su queja más puntual fue sobre las obras de remodelación de las fachadas de las fincas del primer cuadro de la ciudad, las cuales están en proceso: “Me dijo uno de los albañiles que están metiendo materiales mucho muy corrientes y que si nos duran un año [las fachadas], ya es ganancia. Es más, la pintura que utilizan para la herrería, se la lavan con agua”.

Y aunque a caballo dado no se le ve colmillo (no les cobran por esa remodelación), Víctor pidió que si las autoridades van a hacer un trabajo, que lo hagan bien: “Tienen la intención de que se vea bonito, pero que no la chinguen, que le metan más lana”.

Leer más : www.milenio.com/node/305174

 
C

Ahorro energético y aislamiento térmico en el adificio José Hierro del CIS

¿Qué es el Solar Decathlon?