in

Fachadas de colores en Peñacastillo

El edificio, muy vistoso en su exterior por sus colores en la fachada, es obra de los arquitectos Carlos Gala y Ana Licona. Entre sus características constructivas destacadas está que todos los dormitorios son exteriores y se han reservado para el patio interior la cocina y los baños. Se trata de una obra ejecutada por la empresa Ferrovial-Agromán, con un presupuesto de 9,6 millones de euros.  

La superficie de cada piso oscila entre los 100 metros cuadrados para los de tres dormitorios y los 42 metros de los de uno. Del total de viviendas, 18 tienen un dormitorio, 76 dos dormitorios y 36 tres dormitorios. Además, se reservan cuatro de las viviendas más grandes para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Santander incidió ayer, tras acabar la visita a las nuevas viviendas, que su equipo de gobierno se comprometió a que en el 2009 se daría «el mayor impulso que jamás se había dado» a la vivienda de protección oficial y lo estamos cumpliendo, pues ya se han entregado 252 pisos en lo que va de año».

Además, recordó que faltan por entregar las 130 viviendas ayer visitadas y se están ejecutando otras dos promociones más; una de 70 pisos de protección oficial también en Peñacastillo que se está desarrollando según los plazos previstos y otra de 30, en régimen de alquiler, para menores de 35 años. Para esta promoción se han presentado un centenar de solicitudes.

Enlace: www.eldiariomontanes.es/20090710/santander/destacados/viviendas-fachadas-colores-para-20090710.html

Aislamiento de cubiertas y vehículos de Metrovalencia

Schneider Electric edita una Guía de Soluciones para el CTE