in

Fachada dinámica

Fachada din

Creado por el arquitecto Giselbrecht + Partner ZT GmbH este impresionante proyecto se llama «fachada dinámica», pero es mejor conocido como el Salón de Exhibición Técnica Kiefer en Bad Gleichenberg, Austria. Lo que destaca de esta arquitectura es el original diseño de su fachada, a continuación podrán leer de lo que se trata.

Antiguamente las fachadas se llenaban de pequeñas ventanas, de acuerdo a la jerarquía de las habitaciones. Hoy es posible que la fachada exterior sea completamente transparente y esta transparencia generalmente indica un carácter moderno. Al mismo tiempo, aumentan las necesidades individuales y la necesidad de reconciliarse con el deseo de comodidad.

Por este motivo los arquitectos han estado trabajando durante algún tiempo con fachadas dinámicas que se pueden adaptar individualmente a las cambiantes condiciones y necesidades.

Los cambios de esta fachada son controlados de acuerdo al transcurso del día, cuando es necesario obtener más sombra o más sol, de esa manera optimiza y aprovecha todas las condiciones del clima. El mecanismo que desarrolla los cambios es impresionante, pero se mantiene oculto ante la mirada de quienes observan tales cambios en la fachada.

Enviado por Mario Torres  para : www.construcgeek.com/blog/fachada-dinamica-una-arquitectura-en-movimiento

Una vivienda con eficiencia energética ahorra 482 euros al año en luz y gas

ADP Fachadas