in

Fabricantes de aislantes piden préstamos blandos para rehabilitar viviendas

Las asociaciones de fabricantes de lanas minerales aislantes (Afelma) y de vidrio plano (Favipla) piden al Gobierno que adopte medidas para fomentar la rehabilitación de edificios con criterios energéticos y acústicos, como la concesión de préstamos blandos, créditos de hasta 30.000 euros sin interés.

En un comunicado remitido hoy, ambas asociaciones informaron de que han mantenido reuniones con representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Vivienda e Industria a quienes explicaron la importancia de incorporar los niveles propuestos en el Código Técnico de Edificación (CTE) a los edificios que están en rehabilitación.

Recalcan la importancia del aislamiento en muros y huecos acristalados en las obras de rehabilitación de edificios, así como la necesidad de adoptar iniciativas como la concesión de créditos blandos a particulares y la reducción del IVA para este tipo de actuaciones.

A juicio de estas patronales, estas medidas incentivarán la creación de empleo a través de la rehabilitación de edificios al tiempo que reducirán la factura energética de España y las emisiones de CO2.

Enlace: http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200812041210_EFE_ET4141&idtel=
 

Rockwool presenta el estudio «CTE PLUS»

Jerez también rehabilita