in

Explicación del Sistema de aislamiento por el exterior paso a paso

Encontramos un interesante y bien documentado artículo sobre los sistemas de aislamiento térmico por el exterior  que comentamos . Los sistemas de aislamiento térmico exterior son conocidos por diversas nomenclaturas. E Europa  mayoritariamente ETICS, siglas de External Thermal Insulation Composite Systems, en España también se conocen como SATE, o sea Sistema de Aislamiento Térmico Exterior que es la traducción al  español del término anterior . Otro e es  EIFS, básicamente en EEUU que son las siglas de External Insulation System.

Cualquiera de estas formas vale para denominar a un sistema que  consiste en una envolvente que se forma con  un material aislante ( que suele ser  plancha de poliestireno expandido  o plancha de lana de roca) . y que va adherido al muro  mediante adhesivo y fijación mecánica con clavos especiales. Se suele combinar la fijación mixta.

No vamos a volver a hablar sobre las cualidades del poliestireno y de la  lana de roca, simplemente decir que el poliestireno es buen aislante térmico y la lana de roca  es térmico y acústico.Este  aislante se protege con un revestimiento especial que se aplica directamente sobre las placas aislantes y que esta constituido por dos capas de mortero entre las cuales se coloca una malla de refuerzo.

 El sistema ETICS debe contar con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo DITE. En el mercado tenemos sistemas de Dryvit, Texsa, Caparol, etc. También hay planchas aislantes ya preparadas con su acabado tipo  Termopiedra.

Para leer artículo : http://www.caloryfrio.com/accesorios-herramientas-ventilacion-aislamiento/aislamiento-termico/etics-sistema-aislamiento-exterior-paso-paso.html
 

 

 

FEVE invertirá cerca de un millón de euros en aislamiento acústico y térmico

Curso de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación