in

Éxito rotundo del Grupo Prasur en Fibes.

El stand más visitado de la Feria de la Construcción en Sevilla. Más de 5000 personas visitaron durante los días 22, 23, 24 y 25 de Octubre las novedades presentadas por la empresa utrerana Grupo Prasur. Tres líneas sobre las que se iba trabajando: viviendas industrializadas, construcciones desmontables para exportación y la inclusión de la distribución de sanitarios químicos.

 La vivienda industrializada fue sin duda el gran espectáculo de la feria, se presentó una de las cuatro primeras versiones, 63m2 construidos, un loft con dos habitaciones, cocina-salón, cuarto de baño y lavadero en planta baja, cuarto de baño completo en planta alta y terraza.

Su precio: desde 70.000 € con todo el mobiliario y equipamiento, incluido el transporte y montaje en destino.

 Otras distribuciones son posibles y además de facilidad de desmontaje y transporte, la posibilidad de ampliación, y su fabricación y llave en mano en no más de 45 días. La solución ideal de vivienda de bajo coste, su movilidad deja instalarla en lugares donde no se permite la construcción tradicional, su calidad supera a la construcción tradicional en ahorro energético, sus materiales reciclables, y con la garantía de cumplir con el Código Técnico de Edificación.

“Este tipo de construcción esta dirigido a un mercado de mentalidad joven, funcional, para resolver los problemas económicos con una vivienda de bajo coste que resuelva nuestras necesidades y con un Standard de calidad alto. Precio justo para una vivienda digna”.


• Las construcciones desmontables están siendo el nuevo camino para llegar al mercado de la exportación, durante la feria montanos insitu una planta base de 49m2 en 10 horas 2 operarios. Todo el sistema es completamente atornillado, no es necesaria mano de obra especializada para acometer su montaje y se presentan varias soluciones para las distintas aplicaciones finales que le queramos dar: vivienda, aulas, centro de atención médica, alojamientos para trabajadores,… partiendo de un precio con la construcción diáfana de 9.000€, los precios para sus distintas aplicaciones varían según sus distribuciones e instalaciones.

La gran ventaja la tenemos en el transporte, podemos llevar 6 viviendas desmontadas en un contenedor de 40 pies. El desarrollo de este nuevo sistema es ampliar soluciones constructivas a la demanda que ya tenemos en países del África y América del Sur.
• Por último el Grupoprasur ha incorporado los sanitarios químicos a los servicios que ya presta con prefabricados. Con esta línea ampliamos nuestros servicios a clientes en una necesidad cada vez mas generalizada, eventos, celebraciones, servicios para obras, industria, explotaciones agrarias,… Servicio tanto en venta como en alquiler y líneas de trabajo como la básica o la de altas prestaciones, contratación de limpiezas e incluso servicio 24 horas.

“El desarrollo de estas líneas de trabajo es el fruto de un trabajo constante en I+D+i y no podemos quedarnos en actuaciones particulares. Si bien estamos a la vanguardia en estos sistemas constructivos en España nos queda un amplio camino que recorrer.”

Enlace noticia: www.infoutrera.es/node/1481

Web emprsa: www.grupoprasur.com

Castropol invertirá 900.000 euros en rehabilitar el casco urbano de Figueras

Maquinaria