in

España emitió en 2007 un 50% más de gases que en 1990 por el exceso del transporte y las viviendas

 Los países más contaminantes eluden comprometerse con la reducción de gases que producen el efecto invernadero. España es uno de los países industrializados que más se aleja de Kyoto. EE UU y China condicionan los resultados de la cumbre de Copenhague.

Río de Janeiro, Berlín, Kyoto, La Haya, Trieste, Bonn, Bali, Poznan, Barcelona. Ciudades que, por unas u otras causas, son sinónimo de esperanzas frustradas en la lucha para evitar una catástrofe climática. A ellas tendremos que añadir ahora Copenhague como otro de los hitos inútiles por la falta de compromiso y de conciencia ecológica de las dos gigantescas chimeneas contaminantes mundiales: Estados Unidos y China.

El caso Español
Además de los compromisos adquiridos para cumplir con el protocolo de Kyoto, España debe cumplir con las directivas de la Comisión Europea, algunas de las cuales ya ha incorporado a la legislación española, aunque sus intentos para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero no hayan sido acompañados por la eficacia deseada.

Tan es así que España, junto con Canadá y Japón es el país entre los más industrializados más alejado de los objetivos de Kyoto, hasta el punto de que en 2007 emitía un 50% más de gases contaminantes que en 1990, un 35% más del contemplado en el reparto de la UE. Con estos datos, es poco creíble la promesa de bajar un 37% las emisiones hasta 2012.

El único hecho cierto es que en enero de este año compró derechos de emisión de CO2 a países del Este para cumplir con Kyoto en 2012. Un objetivo que tal vez la crisis de la construcción le ayude a alcanzar, ya que el desvío en España se debe de forma fundamental a los excesos del transporte y de las viviendas.

Para paliar esta situación, el Gobierno prevé que con el Plan de Energías Renovables, el 12,1% del consumo de energía en 2010 procederá de fuentes renovables y cuenta con el Código Técnico de Edificación, dentro del Plan de ahorro y eficiencia energética.

Escrito por :  Ignacio Ruiz

Enlace noticia : www.gentedigital.es/espana/noticia/142598/el-co2-ahoga-a-la-sirenita/

Eficiencia Energética en los Centros Hospitalarios

Restaurante Tori Tori