in ,

Escaso aislamiento termico en España

El jefe del Departamento de Asistencia Técnica de Pladur, Miguel Gasset, ha apuntado que las viviendas de nuestro país tienen escaso  aislamiento termico. Las viviendas españolas son unas de las peor aisladas de Europa. Los expertos coinciden en que en nuestro país queda mucho por andar para llegar a niveles aceptables de aislamiento termico y aislamiento acústico , tanto por el interior como en el exterior.

Durante muchos años en España no se valoró la importancia del aislante tanto térmico como acústico para garantizar el confort de los inquilinos», ha apuntado Gasset.Los expertos han señalado que se puede estar tirando hasta un 30% de energía por deficiencia de aislamiento térmico. Las claves para un buen aislamiento pasan  por un buen estudio  acústico y térmico de cada caso particular.

 No  hay  un modelo de aislamiento generalizado. No podemos aislar bien  térmicamente la  fachada que da al norte que una que mira al sur; por esta misma regla  no podemos aislar de igual manera una casa  de Málaga que una casa de  Pontevedra.Aunque hay unas normas generales, está claro que cada caso es particular y sin un estudio previo es difícil evaluar cada situación.

 José María Jiménez, de la empresa de acristalamientos Guardian, nos comenta que no existe la fórmula ideal, sino que ésta depende de la zona y  orientación  de la vivienda.

La lana mineral natural ya  se empieza a usar para aislamiento térmico y acústico. Cada vez más en arquitectura y nueva construcción se incluyen los novedosos  vidrios de capa magnetrónica.  Esas capas -de espesor nanométrico- se colocan sobre el vidrio y funcionan de dos formas, reflejando los infrarrojos de onda próxima (la energía que entra del sol) y lejana (energía que se pierde del interior de la vivienda).

 José María Jiménez  de Guardian nos aclara que combinando ambos se puede obtener vidrios mas selectivos y adecuados para cada zona y mejorar así el aislamiento de las viviendas, ha explicado

Plataforma de la Construcción: Nuevo centro en Madrid

Hasta el 60% en ayudas para rehabilitar en Logroño y Calahorra