in

EPSA va a rehabilitar El Saladillo y La Piñera en el Campo de Gibraltar

La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la concesión de licencias a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para rehabilitar viviendas en La Piñera y El Saladillo. La actuación se enmarca en el Programa de Rehabilitación que lleva a cabo la Junta de Andalucía.

 En esta ocasión, las licencias se refieren a obras a realizar en viviendas de las calles Federico García Lorca, Nuño Fernández y Guadalquivir. En este sentido cabe recordar que desde hace ya varios meses la Junta lleva a cabo la reurbanización de ambas zonas de la ciudad donde residen miles de personas.

 La rehabilitación comenzó tras numerosos problemas debido al mal estado de las casas, pero poco a poco se va reformando una zona que era necesaria para que los vecinos tuviesen una vivienda digna y un entorno acorde a la ciudad.

La sesión, presidida por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, también abordó asuntos de trámite, tales como solicitudes de licencias de obras para acometidas de gas, alumbrado y telecomunicaciones, y otros temas correspondientes al área de Disciplina Urbanística instando a propietarios a restablecer a su estado anterior la realidad física alterada.

De no llevarse a cabo se aplicará la sanción económica que se contempla en la legalidad vigente. Todos los compenentes del órgano local acudieron a la reunión, entre ellos los componentes de Fapacsa, que desde hace algunas semanas tienen presencia en dicho estamento gracias a la nueva relación de cordialidad establecida entre Sánchez Rull y el presidente Regordán.

Adela Pedrosa visitó el barrio Virgen de la Cabeza para anunciar la rehabilitación

Climatización Invisible de Uponor