in

Ensatec podrá realizar ensayos de comportamiento al fuego en los campos de reacción y resistencia

Ensatec ha estado trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Departamento especializado en ensayos de fuego. A finales de 2008 los laboratorios pasaron la auditoria de la Entidad Nacional de Acreditación y han sido reconocidos con la acreditación para realizar ensayos de comportamiento al fuego.

De este modo, Ensatec amplía su oferta de ensayos y da respuesta a la creciente demanda que ha surgido en este campo desde la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación.

El alcance de la acreditación incluye en el área de Reacción al Fuego todos los ensayos necesarios para poder clasificar cualquier producto o material de construcción, tanto de recubrimiento de suelos, como de paredes y techos. En el Área de Resistencia, el alcance recoge los ensayos de puertas y cerramientos cortafuego, incluida la clasificación «C» de durabilidad del autocierre, y los ensayos de paredes no portantes.

En los ensayos de Resistencia al Fuego se trata de poner a prueba los requisitos de integridad y aislamiento que deben cumplir estos elementos, además de la funcionalidad de los dispositivos de autocierre de las puertas cortafuego y que son una garantía de seguridad. Ensatec al obtener esta acreditación ENAC garantiza que estos ensayos se realizan siempre con la máxima calidad en todos los procesos.

El CTE también establece un sistema de clasificación de los diferentes productos de construcción y elementos constructivos común a todo el ámbito europeo. Estos elementos se clasifican en «euroclases» en función de las condiciones de reacción al fuego de los mismos (parámetros de contribución a un posible fuego, de producción de humos y desprendimiento de gotas o partículas incandescentes).

Además, Ensatec aparecerá en la lista de Organismos Notificados, que emitirá en breve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la realización de los ensayos de resistencia y reacción al fuego para los que está capacitado, ampliando de esta manera los ensayos en los que ya aparecería como Organismo Notificado para la realización de ensayos para la obtención del Marcado CE de los productos o materiales correspondientes.

Con estos nuevos servicios, en los que los laboratorios contarán de nuevo con las acreditaciones ENAC correspondientes, Ensatec sigue fiel al compromiso de calidad y profesionalidad de todos los análisis que realiza.
Ensatec obtiene la acreditación ENAC para la realización de ensayos de fuego
 

La Junta de Andalucía aporta el 75% del dinero para rehabilitar 18 viviendas

Más de doscientas familias se beneficiarán en Huelva capital y la provincia