in

Energía solar térmica de baja temperatura en Canarias. Ayudas y subvenciones

De  Marta Sánchez de Suelo Solar  leemos esta noticia . Publicada la Orden de 28 de diciembre de 2009, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se regirán las subvenciones destinadas a actuaciones de energía solar térmica de baja temperatura.

Canarias es una Comunidad Autónoma Cuyo potencial en materia de energías renovables en general y en energía solar en particular, es muy Importante, observándose que el crecimiento de su uso y Aplicación se ve favorecido con el desarrollo de Políticas de apoyo económico vía subvenciones, aprobadas en cada ejercicio por la Comunidad Autónoma desde hace más de 10 años.

 A nivel nacional, en el marco de las actuaciones en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente, encaminadas a cumplir los compromisos internacionales en estas materias, el Consejo de Ministros de fecha 26 de agosto de 2005, aprobó el Plan de Energías Renovables (PER), con una vigencia de 2005-2010.

El referido Plan establece actuaciones concretas en los sectores con un mayor potencial, que requieren de mayor urgencia en su implantación y un mayor apoyo para conseguir los objetivos previstos.

Para el desarrollo del citado Plan en el ámbito de esta Comunidad Autónoma, desde el año 2006 se han venido suscribiendo anualmente Convenios de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el mismo, concretándose éstas en programas de ayuda pública e inversión en nuevos proyectos de aprovechamiento energético entre los cuales figura: Solar térmica de baja temperatura.

Leído en : www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=1321

Cubiertas ecológicas

Hasta 50.000 euros para instalar ascensores en Alcalá