in

En Reinosa se benefician de ayudas las avenidas de Cantabria y del puente de Carlos III y la calle Mayor

Aunque los proyectos que actualmente están en ejecución de obra pasan de veinte, el número de solicitudes registradas en el Ayuntamiento para la rehabilitación de viviendas con las ayudas del plan correspondiente al Área de Rehabilitación Integral de Reinosa, (ARI), suman más de cincuenta.

El plazo habilitado para acceder a estas ayudas estará abierto hasta diciembre de 2010, y se pueden acoger proyectos de rehabilitación integral de viviendas, locales y fachadas.

Este convenio del Area de Rehabilitación Integral para la ciudad, fue suscrito en 2007 entre el Ministerio de la Vivienda, la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Reinosa. El presupuesto que se va a destinar a este plan asciende a 1.291.250 euros, correspondiéndole al Ayuntamiento una participación en las actuaciones que se desarrollen del 20,91 por ciento.

El Ayuntamiento es igualmente el encargado de tramitar las licencias de obra que se soliciten, así como las bonificaciones que resulten de las mismas. Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración para la rehabilitación integral de edificios ubicados en el área comprendida en la travesía del casco urbano que afecta a la Avenida de Cantabria, calle Mayor, y avenida del Puente Carlos III.

Esta primera fase, que actualmente se está desarrollando, preve una actuación sobre un total de setenta y cinco viviendas y espacios públicos. Según el convenio suscrito, el Ministerio de Vivienda aportará 449.000 euros y el Consistorio 270.000.

El resto de la financiación se complementará con las aportaciones del Gobierno de Cantabria y de los dueños de los inmuebles, que en este último caso ascenderán al 33 por ciento del coste total de la obra a realizar.

Las ayudas se destinan a financiar obras de rehabilitación de viviendas, fachadas, tejados, galerías y otras actuaciones que promuevan comunidades de propietarios, con un máximo de 4.500 euros por vivienda.

Las ayudas se extienden también a la mejora del interior de las viviendas, así como a la instalación de ascensores en aquellas comunidades cuyos edificios no dispongan de este servicio. Las ayudas se pueden solicitar en la Agencia de Desarrollo Local de Reinosa, situada en la Calle La Nevera.

Enlace : www.eldiariomontanes.es/20080830/region/region-sur/tramitan-solicitudes-para-rehabilitar-20080830.html
 

Rehabilitación de viviendas en Martos

Padreiro amplía su gama de soluciones para el aislamiento