in

En Puerto Lumbreras el ‘plan Repara’ permite rehabilitar 93 viviendas

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, realizó ayer una visita al municipio para supervisar las actuaciones de rehabilitación de 93 viviendas pertenecientes al parque regional y que contempla el plan Repara.  Dicho plan destina una inversión de 200.000 euros para la rehabilitación de viviendas en la localidad, y un total de 1,8 millones de euros para todos los municipios de la Comunidad Autónoma. Entre los inmuebles rehabilitados se encuentran los bajos de las viviendas sociales de la calle Orfeón Fernández Caballero.

Las actuaciones que se están realizando consisten principalmente en la reforma de las viviendas y bajos a través de reparaciones de suelo, tabiques e incluso la eliminación de barreras arquitectónicas para la colocación de salva escaleras.
Por otro lado, el Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda también colaboran en un plan de construcción de viviendas destinadas a los jóvenes en la localidad, así como nuevas viviendas sociales.

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, anunció ayer que «próximamente se construirán viviendas sociales y para jóvenes en la pedanía lumbrerense de La Ermita».
El Consistorio tiene prevista la cesión de dos parcelas ubicadas en dicha pedanía que cuentan un con un total de 740 metros cuadrados y que se destinarán a este tipo de construcción.

Enlace noticia: www.laverdad.es/murcia/20090228/lorca/plan-repara-permite-rehabilitar-20090228.html

Rayosol. Al calor del sol malagueño

León acogerá el primer congreso de energía solar térmica de la comunidad