in

En marcha la oficina para rehabilitar 13.000 viviendas de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la empresa Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales, S.A. (ADEIMSA), pondrá en marcha este abril la Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas, el organismo que se encargará de informar a los ciudadanos y gestionar los trámites relativos al Plan de Rehabilitación de Viviendas, que comprende 13.000 pisos de Alcorcón central, Campodón y San José de Valderas.

«La Oficina Municipal de Rehabilitación de Viviendas contará con los efectivos humanos necesarios: arquitectos, técnicos, administrativos, para facilitar la gestión a los ciudadanos», explicó el primer teniente de alcalde, Marcelino García, quien informó de que la oficina tendrá su propio local en la Plaza del Tejar.

En la zona de Alcorcón central son 12.000 las viviendas que están incluidas en el Plan de Rehabilitación, en Campodón 114 y en San José de Valderas 810. Según ha indicado García, «los vecinos de Alcorcón recibirán subvenciones superiores al sesenta por ciento» para la remodelación de sus edificios, puesto que el ministerio de Vivienda abonará el cuarenta por ciento del coste, la Comunidad de Madrid el veinte por ciento y el Ayuntamiento de Alcorcón aportará, según los casos, hasta el once por ciento.
 
La rehabilitación de edificios permitirá aislamientos térmicos y acústicos, la mejora de fachadas y de los problemas de movilidad dotando de ascensores a los edificios que así lo requieran. Asimismo, permitirá modernizar todo el parque inmobiliario de la ciudad.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, mediante el cual se establecía que los barrios de Campodón, San José de Valderas y la zona centro de Alcorcón eran áreas de rehabilitación integral.

Leído en : www.madridiario.es/2009/Abril/municipio/alcorcon/140652/marcha-oficina-para-rehabilitar–viviendas-alcorcon.html
 

La Junta anuncia un plan para rehabilitar 5.671 viviendas de Palma-Palmilla en diez años

La Junta invirtió 36 millones en 2008 en rehabilitar casi 7.000 viviendas