in

En A Coruña se van a rehabilitar 623 viviendas en tres barrios

El Ayuntamiento de A Coruña viene de aprobar  las ayudas para rehabilitar  entres barrios de la ciudad  623 viviendas . Esta actuación incluirá la reurbanización de Palavea, Mariñeiros y el Birloque y estará cofinanciada por el Gobierno y la Xunta de Galicia.  La junta de gobierno local aprobó  la adhesión del Ayuntamiento al convenio que permitirá rehabilitar  estas viviendas.

El total de la actuación en estos barrios  supondrá el  desembolso de 2,2 millones  de euros y  estará cofinanciada por la Secretaría de Estado de Vivienda y el Instituto Galego da Vivenda e o Solo, que aportarán 876.000 euros cada uno. Del total  el Ayuntamiento aportará el 20% ( unos  438.000 euros.) y las entidades nombradas anteriormente un 80%

Las subvenciones van a ser  a fondo perdido y se podrá cubrir  hasta un 80% del proyecto de reforma presentado por la comunidad de vecinos de cada edificio. Este proyecto será visado por los técnicos municipales para determinar si se ajusta a las bases de la convocatoria.

 Mario López Rico,  concejal  encargado de Rehabilitación, subrayó que «lo más habitual  es que los proyectos que se presentan incidan  en la mejora de los  elementos comunes de los edificios,  en lo tocante a su edificabilidad y en el  acondicionamiento térmico y acústico».

Los propietarios que estén interesados en rehabilitar sus bloques pueden solicitar ya las ayudas en  el Ayuntamiento coruñés. Los barrios de  Mariñeiros y Palavea, con 295 y 288 viviendas a rehabilitar  respectivamente, este  convenio entrará en su segunda fase, para los 40 inmuebles del barrio de Birloque va a ser   la primera vez que acceden  a subvenciones.

 Noticia leída en : http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/12/0003_201103H12C5991.htm

«Vivienda célula» de DJ Arquitectura

El Ministerio de Fomento retira el recurso contencioso-administrativo contra el plan urbanístico de Llevant Mar