in

Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo

 La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo y AECOR firman un convenio de colaboración para contribuir a la mejora del aislamiento acústico de viviendas en Madrid. El proyecto beneficiará a cerca de 8.000 viviendas afectadas en el Paseo de Extremadura y a 2.000 en el eje Fuencarral – Montera

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid colaborarán en el desarrollo de las Medidas para la Mejora del aislamiento acústico que se recogen en la Convocatoria de Subvenciones para la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Edificaciones, aprobada el  4 de septiembre de 2008 por la Delegada del Área de Gobierno de Vivienda y Urbanismo.

 Para esta convocatoria el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un presupuesto total de 9.000.000 euros, distribuidos entre los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Las actuaciones para la Mejora de aislamiento acústico pueden alcanzar una subvención del 60% del presupuesto protegido, con una cuantía máxima de € 6,000 por vivienda.

Los ámbitos objeto de actuación son el Paseo de Extremadura- A5, con unas 8.000 viviendas afectadas, y el eje Fuencarral Montera con unas 2.000 viviendas. La contaminación acústica es un asunto que cada vez preocupa más a los ciudadanos y los ayuntamientos.

 La Asociación Española para la Calidad Acústica lleva años defendiendo la calidad de las actuaciones encaminadas a proteger la sociedad contra los ruidos y, según Julián Dominguez, presidente de AECOR, “este convenio ayudará a la creación de nuevos programas de fomento de la implantación y mejora del aislamiento acústico en Madrid”.

Las ayudas al aislamiento acústico forman parte de la Convocatoria de subvenciones que el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de las edificaciones.

Enlace : www.arqhys.com/noticias/2009/11/empresa-municipal-de-la-vivienda-y-el.html

One Comment

    Plan de sostenibilidad

    Nuevo Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid