in

elaboración «urgente» de un mapa de ruidos de Logroño

El concejal popular Jesús Ruiz Tutor solicitó ayer al Consistorio, de forma «urgente», la elaboración de un mapa de ruidos de la ciudad de Logroño, una especie de «fotografía acústica».

Tutor recordó que la Ley de Ruidos y la normativa europea exigen obligatoriamente la elaboración de este estudio en aglomeraciones urbanas de más de 200.000 habitantes.

Aunque Logroño cuenta actualmente con un censo de 150.000, el concejal advirtió que podríamos estar obligados ya a tener un mapa si contamos con el área metropolitana. Asimismo, destacó que el nuevo Código Técnico de Edificación impondrá, a partir de octubre, nuevos plazos para elaborarlo.

Por otra parte, consideró que este documento es necesario para concretar la protección acústica de los edificios que se construirán en los nuevos sectores, así como para fijar el tope de decibelios que no debe sobrepasar la ciudad.
El equipo de Gobierno local, por su parte, aseguró que se está trabajando en las modificaciones de la Ordenanza de Ruido, un paso «previo» a la elaboración del mapa, para el que tienen de plazo hasta 2012.

Enlace : www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080521/rioja/pide-elaboracion-urgente-mapa-20080521.html

Registro de Edificios a Rehabilitar en Alicante

Aislamur aplica Espuma de Poliuretano «in situ»