in

El visado de viviendas reducido a su nivel más bajo

Entre enero y noviembre de 2009, el Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada dio el visto bueno a la construcción de 2.257 inmuebles, un 65,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. El visado de viviendas no podrá remontar mientras no se disuelva el stock de inmuebles sin vender.

Por mucho que en los últimos meses el mercado inmobiliario haya dado los primeros síntomas de recuperación, el visado de viviendas no logra mejorar. Es lógico. Antes de iniciar nuevos proyectos, los promotores y constructores de la provincia están obligados a vender las muchas viviendas que forman parte del abultado stock inmobiliario. A casi nadie se le ocurriría comenzar a construir un nuevo edificio cuando aún no se ha podido deshacer de las viviendas de su último proyecto.

Teniendo en cuenta esta situación y recordando que los últimos datos oficiales cifraba en unas 8.500 el stock de viviendas sin vender de la provincia, es fácil presumir que al menos durante el presente año el visado de viviendas por el Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada continuará en la línea marcada por el ejercicio 2009. Es decir, la actividad inmobiliaria seguirá bajo mínimos.

Leído en : www.granadahoy.com/article/granada/619878/la/crisis/inmobiliaria/reduce/visado/viviendas/nivel/mas/bajo/la/decada.html

La cubierta de Mercado de la Esperanza será sustituída

Energías renovables