in

El Urcomante

El director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Jesús Feijó, coordina un equipo multidisciplinar de 29 personas integrado por profesores y alumnos de la Universidad de Valladolid de varias especialidades que representará a Castilla y León en la competición Solar Decathlon Europe 2010.Este equipo trata de diseñar un prototipo de vivienda que sea autosuficiente energéticamente.

El habitante para el cual se ha diseñado esta casa recibe el nombre de «Urcomante»: «Dícese del habitante virtual variante, que aúna o puede aunar las necesidades y singularidades de las siguientes tribus: URbanitas, COsmopolitas, eMprendedores solitarios, diletANtes, inmigranTEs, etc·.

Partiendo de la  premisa«Una vivienda no sólo consume recursos, y es consumida como producto de primera necesidad, sino que, sobre todo, se habita», se plantea un estudio del individuo o individuos que a lo largo del ciclo de vida del edificio, habitarán un espacio para ser vivido. 

Para leer más : http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-04-2010/abc/CastillaLeon/la-envolvente-de-urcomante_140110046303.html

One Comment

    Como será el edificio del futuro

    Aislamiento térmico con Thermur, de Cemex España