in

El urbanismo de Alcalá la Real

 Leemos en este artículo que los ciudadanos alcalaínos y los que llegan de otros municipios quieren vivir en la parte sur, de tal manera que algunas zonas del norte se han despoblado y el centro de la ciudad se va cerrando poco a poco, a pesar de que la administración incentiva a muchos vecinos para rehabilitar sus viviendas.

Los nuevos planes urbanísticos del equipo de gobierno van centrados en seguir construyendo en la parte sur, con una nueva zona urbanística en la zona de los Cipreses y otra en las instalaciones que Derprosa y Condepols dejarán cuando se marchen al nuevo polígono industrial.

 En total, miles de viviendas que se pondrán a la venta y que el Ayuntamiento espera que se edifiquen para poder detener la sangría de su economía con esta crisis que ha atacado a la construcción.

Actualmente, cosa que no ha ocurrido en otros tiempos de bonanza económica, hay una gran oferta de planeamiento urbanístico (para 50 años, como mínimo). Los barrios antiguos de la ciudad, de Las Cruces hacia abajo, de La Mota hasta El Llanillo pasando por La Tejuela, han sido dotados de infraestructuras como nunca han tenido (iluminación, gas natural, alcantarillado, acometida de agua y pavimentación nueva de sus calles etc.) a pesar de todo, cada día hay mas casas vacías.

Leído en : www.ideal.es/jaen/20100109/alcala-lareal/urbanismo-alcalaino-debate-entre-20100109.html

Edificación de Elevada Eficiencia Energética, Urbanismo Sostenible, Ecociudades, Espacios Permaculturales y Bioconstrucción

Revisión de las molduras de los balcones